SANTIAGO. La Iglesia Católica Dominicana criticó los linchamientos de personas por parte de ciudadanos de la clase civil como forma de hacerse justicia por sus propias manos.
Asimismo, señala que es urgente tomar medidas eficaces que frenen la desigualdad social.
“Debemos entender que el terreno fértil para la delincuencia está abonado por el cierre de oportunidades para miles de jóvenes que deambulan por nuestras calles día y noche sin encontrar qué hacer”, subraya la iglesia en su proyecto editorial, Camino en su editorial titulado “No Éramos Así”.
También refiere la impunidad que permite a los demás poder burlar las leyes.
“Para ellos no hay castigo, enviando así un mensaje negativo a los demás, que concluyen aceptando que el robo es la mejor vía para ascender socialmente en el país”.
Puntualiza que los linchamientos son un desafío para las autoridades, porque estas acciones vandálicas nos hablan de la orfandad que siente la población frente a los que le han quitado el sosiego.
“De continuar los ciudadanos tomando la justicia por sus propias manos llegaremos a un estado primitivo y salvaje en donde nadie estará seguro”, sostiene el periódico católico Camino en su edición más reciente.