SANTO DOMINGO. El presidente de la federación de Profesores Universitarios (Faprouasd) invitó a sus miembros a una asamblea general ordinaria para el miércoles de esta semana para discutir los hechos recientes y los próximos pasos para lograr sus objetivos reivindicativos.
Asimismo, el gremio invita a los estudiantes a que retornen hoy a clases con un T-shirt, camisa o blusa blanca y en forma pacífica, si están de acuerdo con su lucha.
La asamblea está pautada para las 9:00 de la mañana en el Aula Magna, lugar donde hará ocho días que desconocidos lanzaron una bomba lacrimógena durante la asamblea de la Asociación de Empleados Universitarios.
De su lado, el rector de la UASD, Iván Grullón, dice que no cesarán hasta identificar a los responsables de esos hechos y advierte que aplicarán las sanciones contempladas en los estatutos y reglamentarios correspondientes.
En el portar oficial de la universidad, el rector reitera la necesidad de mantener el ambiente de unidad y armonía que ha prevalecido en la UASD y que los tres pilares en que se apoya la razón de ser de la Universidad: docentes, servidores administrativos y estudiantes.
Mantendrán la lucha por un presupuesto justo, como lo establecen la Constitución y las leyes y como lo demanda el compromiso de la academia con la calidad y la excelencia.