SANTIAGO. El canal Ulises Francisco Espaillat (UFE) está derivando toda el agua que necesitan los productores agrícolas de este municipio, Villa González, Navarrete y la Línea Noroeste, luego que las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) colocará una conexión en el tramo de la comunidad de la Delgada.
Así lo informó el ingeniero Marino Abreu, director regional norte del INDRHI, quien indicó que tras la desviación del canal para poder surtir el agua a los usuarios, se prosigue en la obra definitiva de rehabilitación del canal.
Indicó que los trabajos están a cargo de la compañía constructora Remix, que fue la que realizó la obra anterior.
Abreu explicó que tal como lo informara el director ejecutivo del INDHRI, Olgo Fernández, la rehabilitación del tramo del canal, se tomará entre 60 y 90 días, con una inversión de varios millones de pesos.
“Lo más importante es que estamos sirviendo toda el agua que necesitan las comunidades que dependen del UFE tanto en Santiago como en la Línea Noroeste, pero el trabajo definitivo también lo seguimos realizando”, precisó el ingeniero Marino Abreu.