El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, Luis Abinader, proclamó este domingo su compromiso de rescatar desde el poder los principios de honestidad, coherencia, y sensibilidad social que predicó y que practicó José Francisco Peña Gómez, líder de masas de la República Dominicana. Hoy se conmemora el 79 aniversario del natalicio de Peña Gómez.
Se declaró convencido de que “tal como lo demostró Peña Gómez, se puede ejercer la política y la administración pública para servir al pueblo, para crear una oportunidades para todos, y “no para hacer negocios particulares ni convertir un partido político en una corporación económica amparada en las ventajas del poder”.
“Hoy, seis de marzo, día del natalicio de José Francisco Peña Gómez, prometo solemnemente hacer todo lo racionalmente posible para cambiar la vida de esta empobrecida región Noroeste que le vio nacer y a la que amó tan profundamente”, prometió Abinader.
Dijo que crear proyectos de desarrollo y generar empleos productivos, especialmente para las mujeres y los jóvenes, será el mejor tributo que le rendirá desde el poder “a un líder que se convirtió en un ejemplo de superación, de lucha y dignidad para nuestro país y para el mundo”.
Al encabezar un multitudinario acto político en Santiago Rodríguez, dijo que Peña Gómez fue el primer líder importante del país que enarboló los principios de la solidaridad internacional, de concertación social, transparencia, rendición de cuentas y modernización, “y lo hizo como dirigente político y como funcionario público en su condición de síndico del Distrito Nacional”.
Abinader habló sobre el natalicio de Peña Gómez en la segunda parada de su recorrido por la Región Noroeste, donde junto a los líderes del PRM, del Partido Reformista Social Cristiano, del Partido Dominicanos por el Cambio, del Partido Primero la Gente, del Partido Humanista Dominicano y del Frente Amplio, juramentó a los candidatos congresionales y municipales de esa coalición opositora.
La primera encabezada por el líder opositor, se realizó en horas de la mañana en Dajabón, donde fueron formalmente proclamados los candidatos de esa provincia, incluyendo al conocido abogado Jesús Feliz, candidato a senador; Víctor Hugo Carrasco, candidato a alcalde; y los candidatos a diputado Darío Zapata y Blanco Peralta. Igualmente, Manuel Rodríguez candidato a alcalde de Loma de Cabrera; Ramón Romano (Curra), candidato a alcalde de restauración; Digno Persio Gómez, de El Pino; y Olegario Lantigua, de Partido.
Por Santiago Rodríguez, fue proclamado candidato a senador el empresario del transporte Antonio Marte, presidente del Partido Primero La Gente; como candidatos a diputados fueron juramentados Nicolás López y Laura Peralta; y para la alcaldía Maira Rodríguez; además de José Camilo, de Mención y Mélido García de Villa Los Almácigos.
El líder Abinader estuvo acompañado del ingeniero Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio; Sergia Elena de Seliman, del Partido Reformista Social Cristiano, y Cesar Cedeño, director ejecutivo de la campaña presidencial del PRM.
Desde Santiago Rodríguez, Abinader se trasladó a Mao, Valverde, donde junto a los dirigentes del frente opositor tomó el juramento a Eddy Nolasco, candidato a senador y a candidatos a la cámara baja José Peralta, José Francisco López Chávez, y Andrés Manuel Bernard (Tempora).
Los candidatos a la alcaldía son Odalís Rodríguez, de Mao; Jaqueline Peña, de Esperanza; y Alberto Polanco, de Laguna Salada, entre otros
Fuente: el caribe