Santo Domingo.- El presidente y candidato presidencial del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, manifestó su rechazo a que el embajador de EE.UU., James Brewster, esté promoviendo actividades homosexuales como base fundamental en el núcleo de nuestra sociedad.
Wessin Chávez dijo que constituye un mayúsculo irrespeto a nuestra Constitución, la cual promueve actividades heterosexuales como base fundamental del núcleo de nuestra sociedad.
El dirigente político manifestó que la actitud del Embajador de Estados Unidos, James Brewster evidencia una marcada intención de deformar el sistema de valores morales de nuestra nación y en la actualidad no se vislumbra una respuesta del gobierno.
El candidato presidencial del PQDC, Elías Wessin Chávez, afirmó que es notoria, la desidia intencional de la clase política liberal, frente a las actuaciones que van desde la promoción abierta de un “tercer género” a través de libros y actividades; y el financiamiento de estructuras formales para la promoción de candidatos de una comunidad que nunca ha sido discriminada en la República Dominicana.
“En mi condición de candidato presidencial de la República para las elecciones del 15 de mayo por el PQDC; esta organización que participa en el proceso electoral presentando una boleta nacional en todos los niveles, conformada por hombres y mujeres en su mayor parte de la Comunidad de la Fe”, adujó Wessin Chávez.
Asumimos el deber sagrado e ineludible de ser voz de aquellos que ven con asombro la apatía y el abandono a su suerte de la familia dominicana por parte de las actuales autoridades Gubernamentales.
En nombre de ellos y del mío propio rechazamos firmemente la conducta del Embajador de EE.UU. James Brewster, quien en franca extralimitación de su representación diplomática se presenta junto a su compañero como una “pareja familiar” del mismo sexo, ante una población vulnerable como son los estudiantes de escuelas públicas y colegios privados.