Grupos de defensa y protección animal exigen al Gobierno construir albergue para animales desamparados

Grupos de defensa y protección animal se reunieron este sábado en la Feria Ganadera en reclamo de que se respete la Ley 248-12 de Protección Animal, luego de que hace dos semanas aparecieran 19 perros y seis gatos muertos en ese lugar.

Los activistas denunciaron que en esta semana envenenaron otros cinco “animalitos” y reiteraron que es una práctica común cuando se acerca la fecha de celebrar la Feria Agropecuaria.

“Nosotros estamos realizando una marcha pacífica para demostrarle al país que ya los animales tienen voz y a su vez queremos concientizar porque basta ya de envenenar”, manifestó Yaqui Troncoso, una de las defensoras de los animales que acudió a protestar.

La petición de ellos (los defensores de animales) es que el Gobierno haga un refugio para los animales de la calle.

Recordaron que la Ley 248-12 contempla que los ayuntamientos, Salud Pública y la Policía Nacional deben construir albergues para los animales callejeros y hacer periódicamente jornadas de castración y vacunación en el país.

Mientras, Troncoso dijo que están trasladando todos los perros y gatos que se encuentren en la Feria Ganadera a un solar prestado para evitar que los sigan envenenando.

“Tenemos la intención de vacunarlos y esterilizarlos a todos y en su momento ya sabremos qué hacer porque las personas van a seguir tirando perritos aquí, entonces es algo cíclico”, puntualizó.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...