El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado que el fuego que afectó la tarde del viernes la zona boscosa de la Laguna Saladillo, Dajabón, fue totalmente extinguido.
Mediante un comunicado de prensa, la institución ambiental indicó que varias brigadas contra incendios forestales de la Dirección Provincial de Dajabón, junto a personal de organismos de socorro, trabajaron hasta extinguir el siniestro que permaneció varias horas.
Indicó que inmediatamente las autoridades locales recibieron la alarma del siniestro y que dispusieron el traslado de una brigada forestal que en todo el perímetro del humedal lo que permitió que se controlara e extinguiera con más prontitud.
Señala que es prematuro determinar las causas que generaron el fuego pero estima que probablemente pudo haber sido de forma natural por lo caliente de la zona.
Explica que el siniestro se originó en la división de las provincias Montecristi y Dajabón y las brigadas forestales del Ministerio tardaron tres horas para extingui.