Noticias De Última Hora

Los hermanos Gourriel habrían entrado a Miami desde Haití

MIAMI. Los hermanos cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr., habrían llegado hasta Miami el miércoles procedente de Haití en un vuelo de la línea American Airlines (el 201), de acuerdo a un reporte del periódico El Nuevo Herald de este jueves.

“Lo interesante es que apenas los revisaron, es decir, no hubo chequeo secundario y pasaron rápidamente por todos los controles’’, manifestó un miembro del Departamento de Seguridad del Aeropuerto al Herald. “Y sabes, por qué, pues porque entraron con una visa perfectamente en regla emitida en La Habana por la embajada de este país’’.

La pareja de peloteros entró a Miami con visa de turistas B-2 por lo que pueden permanecer hasta seis meses, tiempo suficiente para esperar por la agencia libre y comenzar a negociar sus contratos de las Mayores.

Un amigo de la familia reveló al Herald que todos, los padres -Lourdes y Olga Lidia Castillo, quienes ya han visitado los Estados Unidos-, el hermano mayor Yunieski, y las novias de los tres muchachos poseían visa de turista otorgada por Estados Unidos.

De acuerdo con una fuente, la presencia de Lourdes Jr. incluso levantó alguna que otra ceja entre los funcionarios de la aduana, pues su nombre no aparecía en el manifiesto del vuelo junto a los otros pasajeros.

“Es Haití’’, agregó la fuente. “Todo puede suceder’’.

El Nuevo Herald pudo confirmar que grandes empresas de representación como Magnus Sports, Wasserman Media y Legacy Sports, entre otras, se encontraban detrás de los dos peloteros para sumarlos a sus listas de clientes.

Varios expertos de la industria del béisbol calibraban el valor de Yuliesky entre los US$50 y los US$80 millones, mientras que su hermano, por sus 23 años, es visto como un pelotero de alto techo.

Los hermanos protagonizaron una espectacular fuga el 8 de febrero en Santo Domingo, tras participar en una Serie del Caribe, donde la selección nacional de cubana tuvo un papel decepcionante.

Junto con Alfredo Despaigne, Yulieski era considerado el mejor pelotero que quedaba de su generación en la isla y el gobierno confiaba en que sería el primero en firmar un potencial acuerdo entre las autoridades cubanas y las Grandes Ligas.

Pero en el caso de Yulieski, quien pronto cumplirá los 32 años y batea de por vida en Series Nacionales para 332 con 267 jonrones, el avance de las negociaciones entre las Mayores y el gobierno de la isla no acompañaba al ritmo de sus deseos.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...