El PEÑÓN, Barahona. La tanda extendida en la escuela básica Marina Sepúlveda, de este municipio, de Barahona, fue suspendida por la negativa de los estudiantes de comer los alimentos del almuerzo escolar.
Esta postura de los estudiantes fue después de observar gusanos en el borde del envase que contenía la carne que seria servida en la comida.
Según informes, para este plantel, el suplidor es el hotel-restaurante María Montes, de esta provincia.
Aunque la escuela funciona dentro del tanda Jornada extendida, con horario hasta las 4:00 pm., desde el pasado lunes las clases se imparten hasta las 12:00 del mediodía para que los alumnos almuercen en sus casas, esto así por disposición de la dirección del centro y del distrito escolar 0103.
El director del distrito escolar, Carlos Féliz Guevara, envió reporte de lo acontecido al director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil con la sugerencia de volverlos a incluir al Programa de Alimento Escolar (PAE Fronterizo), al que pertenecían antes de pasar a la Jornada Extendida.
En las redes sociales, se encuentra circulando un vídeo donde se muestra el envase con los gusanos alegados. ver el mismo en el siguiente link:
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=video&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwi_mszowKfLAhXBKyYKHe8hBfoQuAIIHjAA&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DP2AU66Z7pBc&usg=AFQjCNH1arHX6XEDTO2EfQgRUGsPPSHRwA