SANTO DOMINGO. Cien fiscales de los diferentes departamentos judiciales han sido dotados de un sistema de reconocimiento facial que les permitirá obtener datos de las personas apresados en flagrante delito.
En la mañana de hoy el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó las nuevas herramientas tecnológicas que están siendo implementadas a fin de combatir la criminalidad.
Domínguez Brito explicó que con el sistema de reconocimiento se busca mejorar significativamente los procesos de investigación y persecución penal de los fiscales investigadores, gracias a la aplicación móvil y APP.
“Mediante la consulta en línea de la fotografía del rostro de una persona, se realizará el cruce de la identidad biométrica con la base de datos de la Junta Central Electoral, para asegurar la identificación única a través de la cédula de identidad”, señaló el procurador.
El sistema de identificación facial fue dado a conocer durante rueda de prensa en la Procuraduría General de la República.