AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Una comisión de oficiales pertenecientes a los organismos de seguridad del estado dominicano, encabezada por el encargado de la Policía internacional (INTERPOL) en el país, salió la mañana de este miércoles hacia El Cairo, capital de Egipto, desde donde traerán en calidad de extraditado al francés Christophe Naudin.
De acuerdo con una fuente en el AILA la comisión partió desde esta terminal a bordo de un helicóptero hacia Punta Cana para tomar un vuelo con destino a la ciudad de París, lugar que usaran como puente para llegar a Egipto.
Según los datos suministrados la comisión de oficiales está encabezada por el coronel Braulio Félix, encargado de la Interpol en la República Dominicana.
Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.
La fiscalía dominicana le atribuye al francés delitos relacionados con tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, además de violaciones al Código Penal Dominicano.
El pasado 28 de octubre, Odos y Fauret abandonaron República Dominicana violando un impedimento de salida que pesaba sobre ellos por estar condenados.
En noviembre, el Ministerio Público pidió la captura de Naudin, el eurodiputado Aymeric Chauprade y el político Pierre Malinowski, por su presunta participación en la fuga.
El organismo basó su solicitud en declaraciones de dos de ellos en Francia, registradas en vídeo, de cuando Chauprade viajó a reunirse con los pilotos.
Según se estila en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el ciudadano francés Christophe Naudin, sería traído entre la noche de este miércoles o en el día de mañana, jueves, y será recibido bajo un amplio dispositivo de seguridad que espera las indicaciones.