Para enfrentar sobrepoblación, en el Moscoso Puello habilitan emergencia

SANTO DOMINGO. Ante el desbordamiento de pacientes con un promedio de dos mil diarios en consultas externas y emergencia, las autoridades del hospital Francisco Moscoso Puello se vieron en la obligación de habilitar una sala de observación.

Así informó la directora del centro de salud, Belkis Pimentel, quien dijo que el área dispone de camillas para ingresos de corta estadía, así como de insumos y medicamentos, además de estar supervisados por un equipo de médicos emergenciólogos.

También han incorporado nuevos servicios de imágenes y adquirido equipos médicos para practicar electrocardiograma y otros estudios de imágenes y de laboratorio.

De acuerdo con Pimentel estas novedades fueron adquiridas con fondos recaudados por la facturación a afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa), que en un a;o paso de RD$ RD$ 1 millón 300 mil a RD$ 5 millones 500 mil.

En el hospital, enclavado entre barrios vulnerables y violentos del Distrito Nacional, se puede observar una gran cantidad de pacientes que buscan asistencias en las 42 especialidades médicas de que dispone el centro asistencial.

La afluencia de personas aumentó con el cierre del hospital Luis Eduardo Aybar, y de 900 a 1,000 que veían a diario, pasaron a 2,000 y en ocasiones la cifra se ha triplicado. A pesar de esa situación, Pimentel dijo que trabajan con la intensión de ofrecer un servicio humanizado y de calidad.

Más noticias

Juramentan nuevos directores en tres hospitales del SRS Nordeste

Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó los ...