Es crítica la salud de dos pacientes quemadas

SANTO DOMINGO. En condiciones “muy críticas” están las únicas dos pacientes que quedan en la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar de un grupo de ocho que fue ingresado y de los cuales han fallecido dos.

De acuerdo con el director de la unidad, Eddy Bruno, las señoras Mariana Álvarez y Denis Álvarez están siendo asistidas con ventiladores debido a su situación respiratoria.

Insistió que a las damas de 40 y 52 años se les aplican los procedimientos de lugar, pero sus condiciones son de reservas. Informó que el pasado fin de semana le dieron de alta a dos hombres.

Mientras tanto, en el barrio La Esperanza, de Los Ríos, el panorama de la gente es de expectativas. El dolor sigue siendo de dolor por el fallecimiento de Felipe Vinicio Morel, de 63 años, el sábado en la madrugada.

Su hija Laury Morel y su y su viuda Leurilay Henríquez expresaron que hasta el momento los dueños de la envasadora han actuado con justicia durante el incendio y después.

“Los administradores de la planta nos han asistido desde el momento del evento, durante el tiempo que tuvo mi papá interno en el hospital y después de su muerte, incluso ellos no han dejado de dar seguimiento y asistencia en todo lo que lo que hemos necesitado hasta el momento”, dijo Laury Morel.

Su madre, además del dolor por la pérdida de su compañero, tiene problemas de respiración, porque dice que inhaló gas y humo. Aunque Salud Pública hizo operativos médicos el pasado fin de semana, ella no pudo ser atendida, porque no había regresado a casa pues estaba atendiendo a su esposo, fallecido el sábado.

El presidente de la Junta de Vecinos, Alfredo Arnaut, informó que el pasado jueves y el sábado hubo un operativo médico en el sector, y que esta semana volverán psicólogos para seguir trabajando.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...