Mauricio Báez retorna en grande luego de 13 años y el Barias comienza como campeón

SD. La noche de ayer en la casa de don Virgilio fue especial. Tuvo un sabor a pasado y una gran vibra del presente. El Mauricio Báez retornó con un triunfo de pues de 13 años contra sus archirrivales de esta región distrital; Barias por igual comenzó como el campeón defensor de 2013 y Hugo Cabrera regresó de nuevo, bajo aplausos, al Palacio de los Deportes como la estrella que una vez hizo llenar el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y lo hizo junto a sus grandes compañeros que dieron vida a su época dorada y de hecho compañeros de CentroBasket 77.

A Cabrera se le dedica la edición 40 del torneo superior distrital en un escenario, el Travieso Soto, que vio sus lámparas encenderse después de dos años nefastos que vivió la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

Ahora, bajo la dirección de José P. Monegro, la institución busca rescatar el baloncesto capitalino, bajo el lema “De regreso a la tradición”.

Y sin mucho indagar, pasó la primera prueba en su día inaugural. En mucho tiempo no se veía una jornada de apertura en la que haya al menos tres cuartos de gradas llenas.

Mauricio vuelve triunfal

La rivalidad volvió en el torneo distrital y los que querían al Mauricio Báez en la cancha del Travieso Soto, en el nivel superior, lo vieron ayer vencer 74-66 (18-23/24-14/12-19/) al club San Carlos, conjunto con el que precisamente disputó una frustrada final, hace 13 años. Sólo algunos de los protagonistas de 2003 aun perduran. Melvin López salió ampliamente “contento” por darle el primer triunfo del campeonato distrital, pero técnicamente reconoce que quedan cosas por mejorar. “No ejecutamos como hicimos en los entrenamientos”.

El partido se avanzaba parejo hasta que en los últimos ocho minutos Mauricio Báez comenzó a definir cuando Gerardo Suero marcó un triple con 7:35 por jugar para adelantar a su equipo 62-54. Melvin Pérez siguió con un doble y Stanley Robert encestó otro, antes de que Yeury Belliard marcara por primera vez para San Carlos que llevaba poco más de un minuto sin encestar. Con 5:46, Belliard marcó un doble que dejaba a su equipo aun en desventaja de cinco (63-68).

Rayner Moquete marcó un doble que adelantó a Mauricio 70-63, mientras otra vez San Carlos se dormía ofensivamente, hasta que James Maye destapó el aro con uno de dos tiros libres a los 2:58 para un equipo que duró casi dos minutos sin marcar.

Geraldo Suero y Stanley Roberts marcaron 17 cada uno y Melvin Richardson agregó 10 para Mauricio. Roberts capturó 19 rebotes.

Maye lideró a San Carlos con 25 puntos y Ricky Soliver marcó 10 tantos.

“Antes de salir a cancha no hubo ningún recuerdo de aquella final de 2003, pero sí un respeto por un gran rival”, dijo López.

El Barias inicia bien

El club Rafael Barias venció a San Lázaro 75-71 para su primera victoria del torneo distrital. Es el campeón defensor de 2013. El Barias ganaba de 10 puntos con algo más de tres minutos, pero con cerca de 20 segundos, San Lázaro tuvo opción, pero sólo eso y se quedaron sin el resultado esperado.

Mauricio Báez retorna en grande luego de 13 años y el Barias comienza como campeón
Francisco Dajer, conocido como “Maletín” en el círculo del baloncesto lideró al Barias con 15 puntos; Manuel Fortuna 13 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Juan Araujo 12 puntos y ocho rebotes, el refuerzo Giancarlo Acosta (San Pedro de Macorís) 11 puntos y nueve rebotes y Shaun Pruitt 11 puntos y cuatro rebotes.

La pareja de refuerzos estadounidenses de San Lázaro realizó un gran partido, pero insuficiente para catapultar a su equipo. Enmanuel Jones con 24 puntos y 14 rebotes, Lester Procter 13 puntos, 12 rebotes y cuatro bloqueos y Omar Cordero ocho.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...