SANTIAGO. Durante estos dos meses del corriente año, la unidad de dengue del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón ha atendido unos 146 casos de dengue, aunque no se han producido defunciones.
El doctor Julio Cabrera, director del centro asistencial, explicó que ningún paciente ha fallecido debido a que los galenos y el personal de apoyo han adoptado correctamente el protocolo que rige para los casos del dengue.
“De todos esos casos solo 15 fueron graves de pacientes que provienen de las provincias como Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, La Vega y Bonao, pero gracias a Dios , ninguno murió”, declaró el doctor Cabrera.
El especialista atribuyó el éxito en el tratamiento de los pacientes atendidos en el Arturo Grullón al esfuerzo que hace el personal médico que labora en dicho departamento, que ha sabido aplicar correctamente el protocolo establecido para el tratamiento de la enfermeda.
En ese sentido, Cabrera exhortó a la población continuar eliminando los criaderos de los mosquitos que transmiten el dengue, así como el chicungunya y el virus del Zika.