Pedro G. Briceño
Santo Domingo
La representación dominicana disfrutó de un debut más que auspicioso en la apertura de la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia.
Dos de sus equipos, sin quizás los que tienen más posibilidades de triunfos en el naciente evento se ubicaron de inmediato en los puestos cimeros, tras el giro dominicano descorrer sus cortinas ayer.
El Aero Clycling Team dominó la prueba contrarreloj en esta primera competición y el Inteja MMR le siguió los pasos en un primer día de éxitos para los dominicanos en la prueba celebrada a 20 kilómetros en el parque Mirador del Sur.
El ACT, plantel integrado por experimentado pedalistas dominicanos, varios de ellos miembros de la selección nacional recorrió la distancia de 20 kilómetros en tiempo de 23: 57 minutos para salir adelante en el renglón por equipos. Augusto e Ismael Sánchez, Norlandys Taveras, Rafael Merán, Anthony Rodríguez, Heribierto Peña son parte de los integrantes de este equipo que ayer subieron al pódium, dando muestra de gran preparación en el certamen.
Empero, será a partir de este domingo cuando inicie el fuerte rodaje de los pedalistas, en una carrera extensa cuando los pedalistas recorran la zona sur del país hasta llegar a Barahona, teniendo un recorrido de 175 kilómetros.
El segundo puesto fue para el Inteja MMR, equipo continental también dominicano que finalizó a cinco segun dos, en tanto que San Luis Somos Todos concluyó en tercero a 10 segundos.
Norlandys y Capellán encabezan
Producto de este resultado favorable de ACT, los pedalista Norlandys Taveras y Weligton Capellán se colocaron las camisetas de líder tanto en la general individual como en la sub 23.
Norlandys uno de los pedalistas más experimentados finalizó en el primer puesto, en tanto Capellán culminó a la vanguardía en la sub 23.