El Poder Ejecutivo no autorizó traspaso en Bahía de las Águilas

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior de Tierras estableció que la transferencia de la parcela 215-A del Distrito Catastral número 3, Enriquillo, Barahona, a favor del Instituto Agrario Dominicano (IAD) para la realización de un “importante asentamiento de reforma agraria” se hizo de manera fraudulenta.

Consideró que los oficios No. 10790 del 4 de diciembre de 1995 donde el entonces administrador del Instituto Agrario, Jaime Rodríguez Guzmán, le solicita al registrador de títulos de Barahona que proceda a realizar el traspaso de la parcela ubicada en los terrenos de Bahía de las Águilas se hizo sin la autorización del Poder Ejecutivo.

De igual modo el oficio No. 886 del 2 de febrero 1996 hecho por el Secretario de Estado Administrador General de Bienes Nacionales, Carlos E. Linares T.

Estableció que al proceder a ella sin que haya mediado dicha autorización, “se ha incurrido en una irregularidad equiparable al fraude que, por principio general jurídico de fraude resta de eficacia todo cuanto nazca de él”.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...