Por: Nolasco Rivas Fermín.
Cada día nos acercamos más a las elecciones de mayo del 2016, en esta oportunidad serán el domingo 15 de mayo.
Aunque es un año nuevo y unas nuevas elecciones, hasta el momento, tenemos más de lo mismo, por una parte una oposición que solo aparece en el periodo de campaña para atacar al partido gobernante, por la otra parte un partido de gobierno que se defiende de los referidos ataques.
Pero, ¿Qué hay del pueblo?, de la sociedad a la que solo se le toma en cuenta cada cuatro años, esa sociedad que en los periodos no electorales ningún partido la defiende y el gobierno de turno (sin importar cuál sea el partido gobernante) la ataca, la exprime y dispone sin ningún tipo de consulta o reserva.
En esta oportunidad nos gustaría escuchar, no solo ataques o promesas vacías, queremos verdaderas propuestas y respuestas a los reclamos y pedimentos de este pueblo, ya sea pobre, rico, en vía de desarrollo o del tercer mundo, según como lo quiera denominar.
En caso de ser pobres, queremos saber cuáles son las medidas reales que se están tomando o se tomaran para sacarlo de la indigencia.
Si somos rico, nos gustaría una explicación de que ha pasado con la promesa de redistribución de las riquezas.
Y si somos un país en vías de desarrollo o del tercer mundo, por cual vía es que nos estamos desarrollando social y económicamente y como y cuando llegaremos a desarrollarnos.
Es un buen momento para preguntar, es un gran momento para responder, es el momento de dejar de hacer más de lo mismo.