Afectados por explosión en Los Ríos reciben atención psicológica

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Salud Mental, ofreció ayuda psicológica y psiquiátrica a las más de 60 familias que resultaron afectadas por la explosión de la planta de gas Sol Gas, la semana pasada en el sector la Esperanza, en Los Ríos.

El equipo estuvo integrado por dos psiquiatras, cinco psicólogas y personal de apoyo del Ministerio, los cuales visitaron a las víctimas, con el propósito de disminuir las ansiedades y las repercusiones emocionales que les dejó la explosión y la pérdida de sus pertenencias.

La doctora Damaris Marmolejos, psiquiatra de la Dirección de Salud Mental de Salud Pública, explicó que los pacientes que presenten efectos traumáticos, fobia y pánico, serán evaluados, y si necesitan más atención, serán enviados al hospital Jacinto Mañón o al Marcelino Vélez Santana.

Por otro lado, se organizó trabajo en grupo para niños, niñas y adultos, recuperación psicoafectiva, consultas individual para adultos, entre otras.

Propietarios de la bomba

La nota enviada por Salud Pública indica que los propietarios de la planta de gas han resarcido los daños materiales a través de pagos directos a todos los afectados y la reubicación de las familias con viviendas destruidas. Las personas que aún no han sido reubicadas son alojadas en un hotel cercano y se les proporciona alimentación.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...