SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró ayer su convención Nacional de delegados, en la cual aprobó su boleta nacional y congresual, y los pactos de alianzas con otros partidos y movimientos políticos firmados por el candidato presidencial Luis Abinader.
En la asamblea también les fueron dados poderes especiales a Abinader para que escoja a su acompañante en la boleta y lo presente por ante la Dirección Nacional Ejecutiva para su proclamación.
En la asamblea, el PRM aprovechó para presentar como candidatos a senadores a José Ignacio Paliza, por Puerto Plata; Mario Lama, por Bahoruco; Jesús Féliz, por Dajabón; y Eddy Nolasco, por Valverde.
Andrés Bautista, presidente del partido, dijo que no les quedó más camino que hacer encuestas para elegir sus candidatos, luego de analizar todos los problemas y pros y los contra y ver los resultados de lo ocurrido en el partido de gobierno en su “intento fallido de elegir algunos candidatos”.
Giuliani será su asesor
Durante el acto, el candidato presidencial Luis Abinader anunció que presentará en la mañana de este jueves al exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolf Giuliani, “que será nuestro asesor para combatir la delincuencia en la República Dominicana”.
Los delegados del Partido Revolucionario Moderno en total aprobaron diez resoluciones:
I
Se da por conocida y validada la matrícula de candidatos a cargos municipales incluyendo alcaldes, vicealcaldes (a), regidores, suplentes de regidores, directores de juntas distritales, suplentes de directores y vocales elegidos mediante las diferentes modalidades aprobadas por la comisión política y los procedimientos establecidos por la comisión nacional organizadora.
II
Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas municipales incluyendo alcaldes, vicealcaldes (a), regidores, suplentes de regidores, directores de juntas distritales, suplentes de directores y vocales reservadas a la dirección del partido, sin reservas ni limitaciones.
III
Se da por conocida y validada la matrícula de candidatos a senadores y diputados, elegidos mediante las diferentes modalidades previamente aprobadas por la comisión política y los procedimientos establecidos por la comisión nacional organizadora.
IV
Se les otorga mandato al presidente y al secretario general del partido a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas a senadores y diputados reservadas a la dirección del partido, sin reservas ni limitaciones.
V
Se le otorga mandato al presidente y al secretario general del partido a los fines de completar y nominar las vacantes de candidaturas a diputados nacionales, diputados de ultramar, diputados al Parlacen y sus suplentes, reservadas a la dirección del partido, sin reservas ni limitaciones.
VI
Se le otorga mandato al presidente y secretario general del partido para designar delegados especiales a fin de depositar ante las respectivas juntas electorales los documentos exigidos por la ley para la nominación e inscripción de candidatos a cualquier nivel. Este mandato se extinguirá luego de vencido el plazo de inscripción de candidatos conforme el calendario de la junta centra electoral y en consecuencia a partir de esa fecha los delegados ya registrados ante cada junta mantendrán y ejercerán sus atribuciones habituales.
VII
Se designa al compañero David collado como miembro de la dirección ejecutiva del partido en la vacante del renunciante Rafael Suberví Bonilla.
VIII
Se aprueban las alianzas concertadas por el candidato presidencial Luis Abinader con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), frente amplio, Dominicanos Por el Cambio (DXC) y Partido Humanista Dominicano (PHD) en los diferentes niveles de elección, y se le ratifica el poder al candidato presidencial otorgado en la convención nacional de delegados de fecha 30 de junio del 2015 a los fines de concertar cualquier otra alianza que pueda ser celebrada en tiempo hábil, sin reservas ni limitaciones.
IX
Se ratifican los poderes otorgados al candidato presidencial para escoger su candidato (a) a la vicepresidente de la República, y que el (la) mismo (a) sea presentado (a) a la dirección ejecutiva del partido para fines de proclamación y nominación, sin reservas ni limitaciones.
X
Se aprueban los lineamientos generales del programa de gobierno a ser ejecutado en el próximo gobierno a ser encabezado por el Partido Revolucionario Moderno y aliados.