SAN JUAN. El presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla de Medina, entregaron esta tarde el tercer Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), que dará asistencia a niños y niñas del Sur con síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, en edades de cero a diez años de edad.
Al pronunciar el discurso central del acto, Cándida Montilla de Medina, destacó la importancia del CAID para la gente del Sur del país, ya que datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), estiman que en 2015 la población entre cero y nueve años de edad en esta región era de 150,949 infantes. Detalló que eso significa que unos 20,677 niños y niñas sureños necesitan asistencia especializada para tratar sus diferentes condiciones de discapacidad, para quienes el CAID será una respuesta.
El centro, que tiene modernas instalaciones con tecnología de punta y un personal capacitado y titulado nacional e internacionalmente, ofrecerá 18 tipos de servicios.
La esposa del presidente Danilo Medina afirmó que “con este tercer CAID nos acercamos a la meta de cinco que nos propusimos construir en beneficio única y exclusivamente de los niños y niñas con habilidades diferentes, sin que haya mediado nunca otro interés que el de servirles a ellos y el país”. Los otros dos centros funcionan en el Distrito Nacional y Santiago.
Abren centro para atender la discapacidad infantil en el Sur
Solidaridad taiwanesa
La Primera Dama también agradeció al Gobierno de la República China de Taiwán por el apoyo a los CAID. Taiwán donó el 55.36% del presupuesto estimado para construir el centro. El embajador de esa nación, Valentino Ji Zen Tang, acompañó a la pareja presidencial al develizamiento de la tarja que identifica la obra.