DELRAY BEACH — Punto final para el primer capítulo de Juan Martín Del Potro en el operativo retorno. En su vuelta a las canchas después de 11 meses, el recorrido del argentino en el ATP de Delray Beach encontró freno en semifinales, a manos de Sam Querrey (61°), por 7-5 y 7-5.
Fueron dos sets calcados, en los que Del Potro no contó con una sola posibilidad para vulnerar el saque de Querrey y donde el estadounidense maximizó su ventana de oportunidad.
Concretamente, ambos llegaron sin instancias de quiebre a 5-5 en ambas mangas. Pero en ese undécimo game, repetido en cada set, Querrey tuvo su chance y no perdonó. Luego, camino llano desde el servicio para sentenciar las diferencias.
Para Del Potro, de todas maneras, semana con sensaciones más que positivas, hilvanando buenas victorias sobre Denis Kudla, John Patrick Smith y Jeremy Chardy.
“Mi juego va paso a paso. Necesitaba esto, el roce, la competencia”, le resumía a ESPN durante su estadía en Delray Beach. Del lado de Querrey, posibilidad de conquistar su primer título ATP desde 2012.
Por la otra llave, Rajeev Ram (89°) dio el gran golpe y venció a Grigor Dimitrov (28°) por 6-4 y 6-3 para meterse en la definición, en busca de su tercer trofeo en el circuito.