SANTIAGO. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) construirá un bay-pass en el tramo del canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), de la sección La Delgada, del municipio de Villa González, para comenzar a resolver el problema luego de que dicho canal se desplomara en esa zona el pasado miércoles de esta semana.
El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI durante una inspección en la zona del deslizamiento del Canal informó asimismo, que dentro de ocho a diez días volverán a derivar agua para unas 500 mil tareas que reciben el líquido del canal Ulises Francisco Espaillat en esta provincia y toda la Línea Noroeste.
“El presidente Danilo Medina tan pronto le informamos del problema, ordenó al ministro Administrativo que nos entregara un avance de RD$5 millones, los cuales entregamos a la empresa que se encargará de construir los tubos que usaremos en el bay-pass”, subrayó Fernández. Dijo que la empresa Meris ya tiene una docena de equipos pesados para trasladar los tubos y el material de minas que se va a utilizar en la construcción del relleno y el bay-pass. Fernández declaró que tan pronto cambien las condiciones climáticas, las brigadas del Indrhi y la empresa contratada, se trabajará las 24 horas del día, ya que se dispone de un sistema de luces en el canal. Al referirse al desplome del tramo del canal, el director ejecutivo del INDRHI dijo que se debió a las lluvias.Fer