SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública envió 30 nuevas muestras de casos sospechosos del virus Zika a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), mientras tanto, siguen recibiendo muestras médicas de diferentes lugares, donde no se han detectado posibles afectados.
Así lo informó la directora general de Epidemiología, Raquel Pimentel, quien dijo que el brote que había en Jimaní empezó a bajar.
Sostuvo que en la actualidad no hay brotes y que los casos sospechosos están dispersos y que trabajan para que no se siga propagando el virus.
Sobre las actividades preventivas, Pimentel informó que militares junto a comunitarios van a visitar barrios del Gran Santo Domingo y otras localidades del país que priorizaron porque hay una mayor densidad poblacional y más déficit de agua.
Allí deberán orientar a la ciudadanía para prevenir la propagación de enfermedades como el dengue, chikungunya y Zika. Entregarán y aplicarán larvicidas al agua envasada.