SANTO DOMINGO. Con la intención de aumentar las exportaciones agropecuarias, Mercados Dominicanos de abasto Agropecuario (Mercadom) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) firmaron un convenio de alianza que procurará apoyar a los productores para que sean más competitivos y puedan vender sus producto también en el mercado exterior.
En ese sentido, el CEI-RD y Mercadom acordaron desarrollar un plan de trabajo conjunto dirigido a convertir al Merca Santo Domingo y la Red Nacional Alimentaria (Rena), en una plataforma de impulso a las exportaciones agrícolas y agropecuarias dominicanas hacia los distintos mercados internacionales.
Con esta alianza ambas instituciones fomentarán el comercio tanto en el plano nacional como en el internacional, a través de un incremento en el volumen de las exportaciones dominicanas, produciendo en consecuencia un mejoramiento en el nivel de vida del pueblo dominicano.
El acuerdo quedó validado mediante las rúbricas del director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, y el administrador general de Mercadom, Claudio Jiménez, en un acto efectuado ayer en las instalaciones de Mercadom.
A través del convenio, los titulares acordaron trabajar juntos para ejecutar una serie de acciones en aras de alcanzar los propósitos fundamentales del gobierno de Danilo Medina, en términos de garantizar un abasto agroalimentario con la calidad e inocuidad requeridas por la población.
En el Merca Santo Domingo ya hay cinco empresas que además de vender sus productos en el mercado local también exportan a varias islas del del Caribe y a países de Europa según expresó Jiménez, quien procura aumentar las exportaciones.