SANTO DOMINGO. El exreguetonero puertorriqueño Julio Voltio, quien tras más de 15 años dedicados al género urbano ha optado ahora por la evangelización, ha lanzado su primer disco de salsa.
Según explicó en un comunicado de prensa emitido ayer Ángelo Torres, el productor musical del disco, llamado “Salsa con Voltaje”, la idea de sacar esta producción surgió en 2009 “como experimento” del cantante, interesado en “coquetear” con la salsa”.
“La idea surge gracias a la experiencia obtenida por Julio Voltio en proyectos anteriores” que hizo junto a los salseros puertorriqueños Andy Montañez y Jerry Rivera, y las orquestas La Sonora Ponceña y N’Klabe, indicó Torres.
“Salsa con Voltaje” está compuesto por diez temas escritos por Torres y Julio Ramos -nombre verdadero de Julio Voltio- exceptuando los temas “Salsa”, “La vida” y “El chamaco lo botó”. EFE
Se despide con este disco, para dedicarse solo al evangelio
En el álbum, según Torres, “se puede apreciar la capacidad vocal y artística de Voltio, que descubrió nuevas habilidades al cantar bajo líneas melódicas”.
Con este disco, “El Voltaje”, como se conocía al reguetonero, se despide de los escenarios para dedicarse al evangelio. Es, dijo, “un regalo para sus seguidores, de quienes espera comprensión en esta decisión”.
Durante su carrera como reguetonero, Julio Voltio lanzó varios discos, entre ellos “Voltage AC” y “En lo claro”, así como el DVD “Voltio, en vivo desde el Oso Blanco”, en el que el artista hizo una presentación para el último grupo de confinados que permanecieron en la antigua cárcel ubicada en la capital puertorriqueña de San Juan.
En dicha presentación, donde Voltio estuvo acompañado de una agrupación liderada por el percusionista y salsero Francisco Rosado “Pirulo”, interpretó varias canciones en salsa, como “Adivínalo”, exitoso tema que cantaba el fenecido salsero puertorriqueño Chamaco Ramírez. EFE