NUEVA YORK. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó que desde la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-CELAC), la República Dominicana impulsará con voluntad política y acciones proactivas, todas las iniciativas dirigidas a enfrentar los diversos problemas comunes que afectan a los 33 países que conforman el organismo regional.
Entre las dificultades mencionó la erradicación de la pobreza, la seguridad alimentaria, acceso masivo a la energía, desarrollo sostenible y cambio climático.
Navarro dirigió un discurso ante el plenario de delegados de países que conforman la CELAC en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en presencia del secretario general del organismo, Ban Ki-moon, al recibir la Presidencia Pro Tempore de la CELAC en esta ciudad.
Destacó que “verdaderamente estos desafíos pueden representar para la CELAC formidables oportunidades para alcanzar metas concretas y consecuentemente, el éxito de nuestro proyecto en común”.
Dijo que el país, en la CELAC, dedicará sus esfuerzos en defender las posiciones regionales en todos los escenarios que sea necesario “y con la suficiente energía impulsara que sean debidamente atendidas, pues de la misma manera propugnaremos para que nuestro particular espacio sirva para potenciar aún más la voz de nuestros pueblos en la defensa de sus anhelos”.