El Papa Francisco en audiencia privada recibió el convenio que firmó Don Mauricio Sulaimán, presidente de Consejo Mundial de Boxeo con Don José María del Corral, presidente de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.
Con motivo del V Congreso Mundial de Scholas, Su Santidad el papa Francisco ha recibido en audiencia privada a Don Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, que colaborará con la Fundación Pontificia en el desarrollo de acciones que fomenten la integración social.
Scholas es una entidad Pontificia internacional de bien público, sin fines de lucro, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas. Conecta a más de 400.000 escuelas en 87 países y busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz.
Entre las acciones que el Consejo Mundial del Boxeo llevará a cabo destaca la plantación del Olivo de la Paz durante los combates de los Campeonatos Mundiales, el primero se realizará en próximo 7 de mayo en La Vegas, y el desarrollo del programa educativo de inclusión denominado “BoxVal” ,un programa que sirve de herramienta para formar en valores a través del boxeo. La esencia del deporte en general enseña a relacionarse y a trabajar en equipo, a priorizar el bien común por sobre el propio. Esta experiencia busca armonizar el desarrollo de niños y jóvenes en contextos de vulnerabilidad e involucrarlos con la realidad de sus comunidades. Este programa tiene como destinatarios a niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 18 años en situación de vulnerabilidad social y con dificultades socioeducativas. BoxVal llegará a estos chicos a través de escuelitas de box, clubes barriales y otras organizaciones que educan a través del deporte con el objetivo de enriquecer la vida de los niños, jóvenes y sus comunidades a través del box, enfatizando los valores esenciales del deporte y transfiriéndolos a la comunidad luego.
“Es un honor para el Consejo Mundial de Boxeo ser recibidos por Su Santidad, y apoyar a nivel mundial a Scholas”, ha afirmado Don Mauricio Sulaiman, quien además ha hecho entrega al Santo Padre del cinturón de Campeón del Mundo de La Paz y unos guantes de boxeo, los cuales Su Santidad firmó y donó a Scholas Occurrentes para el financiamiento de sus programas educativos.
Mientras tanto José María del Corral agradeció el trabajo social que está realizando el box en diversos barrios de Latinoamérica y la importancia de sistematizar los esfuerzos para hacer realidad el deseo del Papa de unir el deporte y la educación.