Reina incertidumbre en malls altomirandinos por cortes eléctricos

Los Teques, Miranda, Venezuela .- Inquietos. Así dicen sentirse trabajadores de los centros comerciales ubicados en los Altos Mirandinos luego de conocerse el decreto que obliga a reducir los horarios de trabajo en el marco de un plan de racionamiento eléctrico nacional que se extenderá hasta la llegada de la época de lluvias.

“Nos basamos en lo que leemos en la prensa nacional porque hasta ahora la administración no ha convocado a una reunión; lo que se dice es que están esperando un encuentro con homólogos de Caracas para regirse por el mismo patrón”, indicó Melisa Jaspe, trabajadora de una tienda de ropa en el C.C. La Cascada, municipio Carrizal.

“Desde el 2009 los centros comerciales han estado en la mira cada vez que aplican planes especiales por los bajos niveles de los embalses. La primera vez fue más factible porque se trataba de rodar la hora de apertura a las 11:00 a.m. y cerrar un hora más temprano, a las 6:00 p.m., pero ahora básicamente se está hablando de la reducción de un turno de trabajo, se abriría solo cuatro horas, lo que aparte de pérdidas que ya venimos arrastrando desde el 2013 por el tema de las fiscalizaciones, se le suma la no generación de empleos e incluso reducción de personal”, añade.

La opinión fue compartida por Julia Guzmán, encargada de una tienda de calzado en el C.C. La Casona, municipio Los Salias, donde también están a la espera de lineamientos de Caracas. “Los servicios que se verían más afectados serían los más concurridos: supermercados, bancos, farmacias, ferias de comida y el cine. Afortunadamente no hay salas de teatro”, apuntó.

Al intentar comunicarse con los voceros de administración de los malls La Cascada y La Casona I y II comunicaron por terceras personas que se pronunciarán una vez definan los nuevos horarios en las próximas horas.

Los visitantes no escapan a la incertidumbre reinante y muestran su molestia por la medida gubernamental. “Con todo tan caro aunado a la inseguridad la única distracción es caminar por los centros comerciales. Pero ahora ni eso podremos hacer: tocará trabajar, hacer colas para comprar comida e ir a casa”, se quejó Lucía Verde, vecina de José Manuel Álvarez.

A propósito de los planes de racionamiento que se han venido aplicando, en varios centros comerciales se pueden observar escaleras mecánicas apagadas y ascensores fuera de servicio, desmejoras que son reprochadas por los usuarios.

Fuente: El Universal

Más noticias

RD reafirma en la India su compromiso con desarrollo de energías renovables

Nueva Delhi, India.– La República Dominicana reafirmó en la India su compromiso de seguir desarrollando la generación de energía fotovoltaica para ...