SD. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer cuando intentaba introducir marihuana a la cárcel de La Victoria y a un alemán que pretendía salir del país llevando cocaína o heroína en el estómago.
La imputada es una dominicana de 32 años, que intentó introducir a la referida cárcel 56 paquetes del vegetal presuntamente marihuana camuflada como galletas de chocolate.
Tanto la mujer, que reside en la calle El Sol, del sector de Honduras, Distrito Nacional, como el extranjero serán identificados por el Ministerio Público.
En cuanto al alemán, de 40 años, fue apresado en momentos en que se disponía a salir del país con 65 bolsitas presumiblemente de cocaína o heroína en el estómago por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
El decomiso de la marihuana ocurrió en el área de revisión de la comida, del penal de La Victoria, que visitantes llevan a los presidiarios.
Mientras al alemán tras detectársele la droga fue referido al Hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, donde en base a un tratamiento médico, expulsó la droga, con un peso aproximado de 72 gramos.
Fuente: Diario Libre