RD, Feb/11/2/2016 .-La dirigente política, Alexandra Izquierdo, proclamó este miércoles que los reformistas que respaldan la candidatura del Presidente Danilo Medina trabajan en la construcción de una plataforma política que acogerá a todos los miembros activos del Partido Reformistas social Cristiano, (PRSC), que rechazan la “funesta” alianza pactada por esa organización con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Nuestros sondeos nos dicen que la mayoría de los reformistas están respaldando al Presidente Medina, y por ello trabamos arduamente en convertir esas simparías en votos, en el marco de las elecciones de mayo de 2016”, señala Izquierdo.
Afirma que los resultados de las elecciones demostrarán que la decisión de la dirigencia del PRSC fue extremadamente desacertada, y provocarán que la militancia exija las cabezas de los que dirigieron ese accidentado y trastocado proceso de alianza.
Expresa que la muestra más evidente de que la mayoría de los reformistas están con el presidente Medina, es el hecho de que en las asambleas que celebra el partido se suplantan identidades mediante firmas falsas, para hacer creer que algunos connotados dirigentes participan del funesto acuerdo pactado por una parte de la cúpula del PRSC.
“Ejemplo de ello es el acto que se celebró en Santiago, donde se suplantó la identidad de muchos dirigentes, que nos reportan que no asistieron, y que sin embargo encima de sus nombres aparecen firmas falsas”, subraya.
Expone, sin embargo, que ahora la dirigencia reformista que apoya al mresidente Medina está enteramente concentrada en captar apoyo político para impulsar el triunfo en primera vuelta en las elecciones que se celebrarán en unos cien días.
“Estamos preparando los trabajos programáticos para iniciar el recorrido de todo el país, para interactuar con la dirigencia reformista que le interesa sumarse a los trabajos por el triunfo del presidente Medina”, agrega.
Advierte que los que dirigieron el funesto pacto, en contraposición al deseo de la mayoría reformista, tendrán que rendirle cuenta a la militancia cuando se produzca la debacle de la organización.
“Son muchos los dirigentes que nos llaman para expresarnos su decisión de respaldar la candidatura del Presidente Medina, por entender que el Partido de la Liberación Dominicana, es el aliado natural del PRSC”, apunta.
Dijo que estamos asistiendo a la crónica de una muerte anunciada, en vista de que ya comienzan a aflorar las profundas contradicciones en el marco del funesto pacto, lo que ha generado un desprendimiento de dirigentes en forma ascendente.
Fuente: el nacional