SANTO DOMINGO. El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) proclamó a Elías Wessin Chávez candidato a la presidencia de la República tras ser electo en la XXII Convención Nacional celebrada en el Salón Ambar del Hotel Dominican Fiesta con la participación de 1,500 delegados representantes de todas las demarcaciones electorales del país.
Elías Wessin Chávez marcó en su discurso de presentación oficial las líneas maestras de lo que sería su gestión del Gobierno. Citó una serie de “situaciones negativas que padece la nación dominicana e inmediatamente manifestó en cada caso el curso de acción a tomar”.
Wessin Chávez declaró que se debe apostar por un modelo económico que “privilegie la exportación, que nos inserte en los mercados internacionales, y generemos las divisas e inversiones de capital para el desarrollo”.
Declaró además que defendió al Poder Judicial y dijo que se está impugnando “sin reconocer que no son todos los que están ni están todos los que son, criticando la politización del sistema judicial”.
Aseguró además que en un gobierno suyo se mantendrá “los principios morales y valores éticos”.
Dijo que no se hará de la vista gorda en la batalla a sectores que “intentan aprobar anti-leyes de matrimonio y educación sexual liberal, desconociendo el núcleo básico de la familia constituido por el matrimonio entre un hombre y una mujer”
Criticó la declaración del ministro de Interior y Policía Monchy Fadul cuando dijo: “la inseguridad ciudadana es más bien una percepción y no algo real que esté ocurriendo”.
Wessin a esto respondió que es posible que algunos funcionarios estén tan ensimismados y ajenos a los problemas cotidianos que se entienda su errada e infeliz percepción.
Porque el pueblo en cambio opina diferente porque vive otra cosa, otra realidad de miedo y desasosiego.
Para el sector salud abogó por un 5% del PIB para gastos de salud en beneficio del pueblo dominicano.
“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que una familia pobre de la República Dominicana no reciba las atenciones dignas de un ser humano en un hospital público y /o privado. El desempleo, la falta de oportunidades y la pobreza no están limitados a nuestros jóvenes. Nuestra economía ha sido catalogada como una donde la prosperidad no se comparte”, dijo.
Agregó también que mantendrán una actitud de inercia ante la cuestión migratoria, mejorando la calidad de vida a los cuerpos castrenses en materia de seguridad pública y fronteriza.
Finalmente, les dijo a los quisqueyanas y quisqueyanos, que gobernarían para todo el pueblo dominicano sin distingos de raza, religión, cosmovisión y partidarismo, tal cual lo han hecho con anterioridad en las dimensiones de las entidades públicas que han administrado.
¨No salimos al ruedo a inventar, tampoco a concursar en un torneo electoral, salimos a ganar, ganar¨ finalizó.