SANTO DOMINGO.- El fotógrafo Danny Polanco dijo este domingo que su ojo baleado durante los disturbios escenificados el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo evoluciona favorablemente.
Polanco, quien labora para el periódico elCaribe, sostuvo que los médicos que lo asisten en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) esperan que la zona visual afectada disminuya la infamación para proceder a practicarle una cirugía.
“Me he sentido mejor del ojo y aunque todavía no veo bien, he comenzado a recuperar la vista. De acuerdo a lo que me dijeron los especialistas, cuando me baje la inflamación me operarán el ojo”, explicó en declaraciones exclusivas a El Nuevo Diario.
Asimismo, pidió una sanción ejemplar a los agentes policiales que le dispararon para que para en otra ocasión sean más cautelosos.
Danny Polanco, quien lleva tres días hospitalizado en Cecanot, espera que los policías involucrados en su caso paguen por los hechos cometidos.
La Policía Nacional informó que remitió al Ministerio Público al raso Félix Junior Paula Moquete, de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales, imputado de ser el autor del disparo que le ocasionó heridas de perdigones al fotógrafo.