Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre, que junto a otros dos, supuestamente ultimó a tiros a un sargento mayor de la institución el pasado 25 de diciembre, para robarle en Moca. Johan Manuel Alcántara, de 26 años, alias Cachimbo y/o El Flaco, quien fue arrestado mediante una orden de arresto, supuestamente ocasionó múltiples heridas de arma de fuego en el abdomen y en el tórax al sub oficial, Isidro Antonio Martínez Mendoza, de 62 años, en medio de un asalto para desojarlo de su arma de reglamento y una motocicleta.
Alcántara fue apresado en el municipio de Jamao al Norte, Moca, cuando se desplazaba en la motocicleta Taurus CG 200, negra. Le ocuparon una pistola marca ilegible, calibre 9 milímetros, serie G16967, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.
Por ese hecho, el cuerpo del orden mantiene bajo interrogatorios a otras tres personas, con el objetivo de ampliar las investigaciones y localizar a Arturo Anyelis y Moreno, implicados en la muerte del agente.. La pistola ocupada fue sometida a un proceso de estudios periciales, realizado por la Policía Científica, para determinar si la misma está vinculada a otros hechos criminales.