DAJABÓN.- El mercado binacional de Dajabón se celebró este viernes con normalidad, pero con poca afluencia de compradores y vendedores haitianos, según reportaron comerciantes.
Comerciantes dominicanos y haitianos atribuyeron la poca presencia de compradores y vendedores a la crisis política que vive la vecina isla.
También dijeron que oficiales haitianos fueron apostados nuevamente en su portón fronterizo y que muchos comerciantes y compradores del vecino país para evitar que se les despoje de las mercancías adquiridas en la feria, prefirieron no entrar a territorio dominicano.
“Ellos (los oficiales de Aduanas, la Policía y Migración de Haití), volvieron hoy a la puerta, la gente les tiene miedo porque después que con tanto sacrificio hacemos una inversión comprando productos en el mercado no los quitan a la fuerza, los botan y a veces los queman”, dijo a Efe Camentina Ouana Pierre, una comerciante de Ouanaminthe.
A la vez, dijo, que en su país impera un ambiente de confusión, a dos días de que concluya el mandato del presidente Michell Martelly, sin que se haya elegido a su sucesor, debido a la crisis política.
Durante la jornada, fue notoria la presencia normal de adultos y menores vendiendo diferentes productos, pero pocos decidieron comprar, alegando que no querían arriesgarse a que les quitaran los artículos en la puerta fronteriza de su país.