Padre Luis Rosario: “Juventud se encuentra desamparada”

SANTO DOMINGO. El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, manifestó ayer que una gran parte de la juventud dominicana se encuentra desamparada, debido a que crecen en una familia disfuncional.

“El joven necesita una familia en la cual pueda asimilar el amor, la comprensión, la protección, los valores, y eso está fallando en la sociedad de hoy. Los muchachos y las muchachas están prácticamente abandonados. Es una grandísima laguna que tiene la juventud hoy, porque lo que han vivido es un abandono por parte de los padres y las madres”, destacó.

En ese sentido, refirió que hay que trabajar mucho para frenar los embarazos en adolescentes, y para que los jóvenes no incurran en actos delictivos y de violencia.

“Hay muchas cosas bonitas en la juventud, pero la juventud está adoleciendo de una educación familiar en valores. Si falla la familia, falla todo”, resaltó.

A pesar de esa situación, el sacerdote exhortó a los jóvenes a luchar por su desarrollo integral.

Día Nacional de la Juventud
El religioso recordó que el Día Nacional de la Juventud, que ayer se celebró en el país, surgió como una iniciativa de un grupo de jóvenes de la Pastoral Juvenil, que se constituyeron como “Comité Don Bosco Día Nacional de la Juventud”.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...