SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina prometió hacer los cambios que necesita la sociedad para avanzar hacia el progreso y para esto anunció el lanzamiento de un programa denominado “República Digital” donde todos los dominicanos tengan acceso a internet; avanzar en materia de transparencia, de la lucha contra la pobreza y de estar al lado de la gente.
Danilo Medina pidió el voto de los dominicanos para alcanzar un segundo “y último” gobierno.
Dijo que está feliz por los logros alcanzados en los distintos renglones, pero no satisfecho, porque considera que se puede hacer más. Se mostró “orgulloso de todo lo logrado y todo lo cumplido en los últimos 12 años” que tiene el PLD en el poder.
Señaló que su gobierno ha logrado fortalecer la soberanía, la democracia, y reducir los grandes enemigos que son “la pobreza y desigualdad, y lo hemos hecho en paz, con mucha paz, no debemos subestimar el valor de lo que hemos logrado”.
Aseguró que llevará a cabo una revolución en término de transparencia y lucha contra la corrupción “porque Ignorar la corrupción es una omisión imperdonable y un error grave”.
Medina en clara alusión a la oposición dijo “que los candidatos que no tienen ni propuestas ni apoyo usan la corrupción como bandera para atacar, “pero el pueblo no es tonto y sabe quien le puede ofrecer hechos y no palabras”.
El mandatario afirmó que la corrupción no es un problema exclusivo de un país, ni de un partido político, sino que existe en todo los países del mundo, “hay países que son tolerante, hay otros que son implacables con eso, y a ese es al grupo que debemos pertenecer”.
“Tras lograr las metas trazadas en estos cuatro años me comprometo a seguirlas en el período 2016-2020”.
Sostuvo que de ganar las elecciones de mayo próximo iniciará una gestión con un llamamiento a un gobierno de progreso y unidad nacional.
Puso énfasis en que este será su último gobierno y que si le dan la oportunidad de reelegirse las palabras sagradas serán “paz, unión, progreso y justicia social”.
“Quiero ser el presidente de la economía familiar, eso significa impulsar cada vez las acciones que hemos puesto en marcha”, dijo el mandatario al pronunciar un discurso de más de una hora para anunciar que acepta ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana por segunda vez consecutiva.
“En época de elecciones todos promete, pero solo hay un político que pude hacerlo de verdad, aquel que prometió y cumplió”, y dijo que las pruebas de veracidad son las obras que ya hizo. ”Solo quien ya hizo mucho puede hacer mucho más”.
Entre ellos señaló la Tanda Extendida, el sistema de atención y emergencia 911, la cantidad de personas que han salido de la pobreza, las cuales cifró en más de 700; la creación de 400 mil nuevos empleos, los beneficios de las “visitas sorpresas”, la inclusión de más de 6,3 millones al sistema de seguridad social, de ellos 3 millones en el régimen subsidiado, el crecimiento de la economía y los logros alcanzados en la inversión extranjeras, entre otros.
Igualmente, Medina señaló que en su nuevo gobierno se propone dar continuidad a los programas que han sido exitosos en su gobierno, así como basar su nuevo nueva gestión en ochos nuevos pilares.
La actividad se inició pasada las diez de la mañana, el presidente del PLD entró primero que el mandatario y luego de efusivo abrazo entre ambos líderes, bajaron y tomaron asiento en la parte baja junto con el Comité Político en pleno que llegaron en un autobús.
Fue notorio la presencia de los aliados en el acto.