Identifican vehículos a ser subastados en Amet

SANTO DOMINGO. En el canódromo El Coco, que tiene la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) en Los Girasoles, hay decenas de vehículos enumerados para ser subastados.

Entre los señalizados, se cuentan carros, camionetas, minivans, y motores, que en su gran mayoría ya se convirtieron en chatarras. La subasta responde a la disposición que la semana pasada anunciaron en conjunto la Amet y el Ministerio Público referente a la venta de los vehículos abandonados por sus propietarios, a los que les otorgan un plazo de 21 días para ir a reclamarlos.

La medida, amparada en la Ley 241 sobre Tránsito y sus modificaciones, es cuestionada por algunos sectores, que la califican de arbitraria o irregular.

Los más opuestos son algunos choferes que entiende que se está vulnerando los derechos de los propietarios.

Tal fue el caso de Franklin Félix, quien entiende que la gente no lo saca a tiempo sus vehículos debido a las trabas que le impone la propia Amet y porque no tienen dinero para hacer los trámites.

Ayer, el director de Comunicaciones de la Amet, Diego Pesqueira, informó que los vehículos a ser vendidos son aquellos que llevan más de un año, sin que nadie los reclame. Aclaró que en los casos en que un propietario haya iniciado el proceso de reclamo, no serán tomados en cuenta para la disposición.

“Un propietario de un vehículo retenido por más de un año y que no lo retira, es por algo. Pero si inició el proceso para adquirirlo, o hay una litis, esos no serán vendidos, serán solo aquellos que no se haya hecho ningún esfuerzo para recuperarlo”, informó Pesquería, que no pudo precisar la cantidad de vehículos abandonos en la Amet.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...