Politica.- El presidente Danilo Medina reclamó el voto de los dominicanos para su segundo y “último mandato” al frente del Estado, para el que prometió una revolución digital y más transparencia ética en el gobierno.
En un discurso que pronunció antes miles de peledeístas y miembros de los partidos aliados concentrados en el Palacio de los Deportes, que se difundió por una red nacional de televisión y radio, esbozó lo que sería el programa de su segundo gobierno, y se presentó como la fuerza de la esperanza y la unidad de los dominicanos.
“Estoy comprometiéndome -agregó- una vez más con todos ustedes, y he venido a renovar, sembrar más esperanza para continuar soñando juntos”.
Pidió a los peledeístas y miembros de los partidos aliados salir a las calles en los próximos meses para divulgar los proyectos que realiza el gobierno y los que hará en su próximo mandato.
Para Medina, entre sus avances más importantes está que 800 mil personas hayan salido de la pobreza, 700 dominicanos se hayan alfabetizado, un millón de estudiantes estén en tanda extendida, la construcción de viviendas para personas que viven en condiciones de peligro, la extensión de las líneas del Metro y más de 10 mil millones de financiamiento al sector agropecuario, entre otros.
Medina, quien fue aplaudido varias veces por los presentes, dijo, señalando a Leonel Fernández, que sus triunfos cuando fue presidente de la República, fueron la antorcha que le sirvieron de guía desde el poder para seguir avanzando en la modernización del país.
“He venido a renovar mis promesas de seguir a su lado, trabajando juntos, con más entrega, más voluntad y más fuerza que nunca, sembrando más esperanza para continuar soñando juntos”, agregó en su discurso.
“Si los dominicanos -dijo- me dan la honra de reelegirme, las palabras sagradas en mi segundo y último gobierno serán paz, unión, progreso y justicia social”.
Medina anunció que los tres ejes de un eventual próximo gobierno suyo serían: desarrollo económico con desarrollo social; innovación, educación formadora y capacitadora; y ética y lucha implacable por la transparencia.
Fuente: Diario Libre