Santiago .- Tras una ardua labor de búsqueda y localización, la Policía Nacional apresó en Mari López a un hombre, ocupándole una pistola ilegal, quien era buscado con orden de arresto 7756-2015, tras ser señalado como el presunto autor de la muerte a tiros de un nacional haitiano y ocasionar heridas de arma de fuego a otro de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el 15 de noviembre del pasado año en el sector Pekín.
Además, la Policía ocupó en otra acción 890 gramos de presunta marihuana.
El apresado por homicidio es Pedro Antonio Rodríguez María (Tabaquito), de 23 años, a quien se le ocupó la pistola Luger calibre 9 milímetros CZ75B, serie No.6604Z, que portaba sin ningún tipo de documento, además de una T de denominada ganzúa para abril vehículos.
El detenido era buscado por la muerte del nacional haitiano Estiven Joseph, de 22 años, quien murió a causa de herida de proyectil de arma de fuego en muslo izquierdo y la herida que presenta el también nacional haitiano Jeison Joseph, de 39 años.
Ese hecho se produjo según pesquisas, momentos en que Rodríguez María (Tabaquito) y un tal Luis Miguel, se encontraban frente a la residencia de los haitianos, en el sector Pekín, supuestamente fumando marihuana y al reclamarles, según versiones de uno de ellos, se originó una acalorada discusión en la que el apresado jaló una pistola y le ocasionó las heridas, luego él y su acompañante emprendieron la huida.
Al ser cuestionado con relación al caso el detenido admitió los hechos, por lo que en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.
En cuanto a la pistola ocupada fue enviada al departamento de la Policía Científica para ser sometida a estudios periciales y determinar si está vinculada a otros hechos criminales.
Fuente: PN