La capital dominicana se tiñó de rojo este viernes celebrando la corona número 16 de los Leones del Escogido con la caravana del triunfo, que cubrió los principales sectores del Distrito Nacional y la zona oriental.
El desfile de celebración partió pasadas las 2:30 de la tarde desde el estadio Quisqueya, encabezado por los principales ejecutivos de los Leones. Luis Manuel Bonetti Veras, Presidente de los Bi-campeones nacionales; José Miguel Bonetti Du-Breil, Vicepresidente Ejecutivo; Eduardo Najri, Secretario Ejecutivo; Luis Manuel Bonetti hijo y Kai Schoenhals, miembros, se fundieron con una multitud que vitoreaba consignas alegóricas al conjunto escarlata.
La gerencia de operaciones, cuerpo de entrenadores y jugadores celebraron en grande, compartiendo con fanáticos que aplaudían eufóricos portando banderas y camisetas rojas, durante el recorrido capitalino que tuvo una duración aproximada de seis horas.
Fanáticos montados en carros, yipetas, camionetas, pasolas, motores, bicicletas y hasta a pies se sumaron al desfile de las tres patanas, que recorrieron las avenidas Ortega y Gasset, John F. Kennedy, Padre Castellanos, San Vicente de Paul, Venezuela, Las Américas, Máximo Gómez, George Washington, Abraham Lincoln y Tiradentes.
A ritmo de música y mucha alegría, los Leones celebraron el triunfo que lograron al barrer en cinco partidos de la serie final a las Águilas Cibaeñas.