2016 año de Reflexión y Elecciones.

 

Por: Nolasco Rivas Fermin.
Este año nos enfrentamos nuevamente a elecciones generales, en esta oportunidad serán elegidos en una sola contienda, todos los cargos públicos elegibles por voto directo de los ciudadanos.

Aunque ciertamente no tenemos una gran diferencia entre partidos y candidatos con relación a elecciones anteriores, aun así nos toca votar y si se quiere decir, nombrar a los que nos gobernaran durante el próximo cuatrienio.

Ahora bien, ¿por quién votar?, ¿debemos hacerlo por quien ya lo hicimos o por los escasos candidatos nuevos que se presentan?

Esa es una decisión muy personal, pero creo que aunque personal e individual, al menos, al momento de sufragar deberíamos de realizar aunque sea una pequeña meditación o reflexión.

¿Por qué votar otra vez por los mismos candidatos? Solo lo haría si esos candidatos dieron seguimiento a sus palabras, cumplieron con las promesas realizadas en campaña y ofrecen un programa de trabajo acorde a los intereses de la sociedad, de la misma forma, si en el cumplimiento de sus funciones actuaron conforme a los lineamientos mínimos requeridos.

¿Por qué dar mi voto por un candidato nuevo? Si ofrece un plan de gobierno, nuevo, diferente, innovador acorde a los intereses de la sociedad y sobre todo si esta promesa de trabajo es creíble y cumplible, pues de nada sirven ofrecimientos que no sean posibles de cumplir.

En definitiva, este es el año en el cual la sociedad dominicana tiene el derecho constitucional de elegir a sus gobernantes para los próximos cuatro años, o reflexionamos lo que hacemos ahora o esperamos cuatro años más para poder pensar.

Más noticias

Un paso en el camino de la vida

Por: Nolasco Rivas Fermín. En el transitar por el camino de la vida, todos somos ...