Tecnología.-Hay que ir acostumbrándose a que laRealidad Virtual vaya a convertirse en uno de los principales temas de conversación en el mundo de la tecnología, ya que desde compañías de todo el mundo se está pensando en cómo convencer al usuario para que se decida por su propuesta y no por la de la competencia. Pocas fabricantes no se han pronunciado todavía, y una de ellas esApple. ¿Tendremos unas gafas de realidad Virtual por parte de los de Cupertino?
Nada hace pensar que se vaya a producir un anuncio al respecto este año, pues ya se estaría rumoreando al respecto, pero desde luego la intención está ahí y buena muestra de ello ha sido un reciente fichaje que se une a las filas de las oficinas centrales de la compañía. Hablamos nada menos que de Doug Bowman, experto en la materia y profesor del Instituto Virginia Tech, donde ha investigado en otras propuestas de realidad aumentada comoHololens o Magic Leap así como experiencia con Oculus Rift. Se espera que pueda aportar su experiencia en el desarrollo de las gafas de Apple para el futuro. Podéis leer el reportaje completo en el Financial Times.
2016, difícil para Apple
Un par de analistas, Piper Jaffrat y Gene Munster, aseguran que Apple va a vivir un año 2016 especialmente duro donde pintan bastos para ellos. El símbolo positivo podría convertirse en negativo en la mayoría de territorios americanos, donde no solamente se venderían unos cuantos millones menos de dispositivos durante los tres primeros trimestres sino que los ingresos también caerían holgadamente.
Desde Wall Street no parecen tener una confianza plana en la compañía de Tim Cook, de forma que desde Cupertino estarían viendo cómo cambiar una situación donde no las tienen todas consola. Son un total de siete los analistas que coinciden con Munster y Jaffrat, y es que ni siquiera iPhone va a salvar a la compañía de la manzana mordida de una inevitable reducción de ventas.
Según hemos podido saber, las ventas del iPhone 6s a finales de 2016 no han sido tan impresionantes como se esperaba, aunque ha mejorado las ventas de su predecesor. El problema viene a partir de la segunda mitad de año, donde aparecen cifras que oscilan en el 20% menos de unidades vendidas para el hipotético iPhone 7 que vería la luz a finales de 2016, tal como se esperaba.
Fuente: Gadgetos