SANTIAGO.- En coordinación con instituciones del Estado y del empresariado, la Alcaldía local realizó este sábado un operativo de limpieza de los desperdicios sólidos y de otra índole, para eliminar criaderos de mosquitos que producen dengue, chikungunya y zika.
Las labores, a las que se sumaron cientos de personas, se iniciaron a las 6:00 de la mañana y se prolongaron por todo el día en lugares como Cienfuegos, el Ingenio, Monte Rico, Mella I y II, San Lorenzo, La Gloria, Monte Bonito, El Canal y Ciudad Satélite.
La recolección de desperdicios también fue notoria en La Otra Banda, Las Colinas y en otros puntos de la ciudad.
En esas zonas se observó palas mecánicas, camiones volteos y brigadas de obreros realizando una ardua labor de recogida de desperdicios en calles, avenidas y en canales de riego.
Además del Ayuntamiento, en el operativo participaron brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Salud Pública, así como las empresas privadas ECOCISA y Hormigones Industriales.
También se integraron los líderes comunitarios de cada uno de los referidos sectores.
En un comunicado enviado por la Alcaldía, pidieron a los ciudadanos colaborar con el operativo, ya que es un deber de todos los munícipes de Santiago mantener la ciudad limpia.
La iniciativa busca higienizar los barrios y urbanizaciones con el objetivo de proteger a las familias de posibles brotes de enfermedades que son provocadas por el cumulo de basura.