SANTO DOMINGO. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de santo Domingo, monseñor Víctor Masalles, acusó a Estados Unidos de continuar su injerencia en el país, esta vez no con las armas como lo ha hecho en dos ocasiones, sino mediante colonización ideológica, imponiendo ideas y culturas que no las acepta la mayoría de los dominicanos.
Al presidir una misa concelebrada en el Santuario de la virgen de la Altagracia, en la calle Hostos esquina Mercedes , en la Zona Colonial, el religioso citó entre la modalidad de las nuevas invasiones la práctica del aborto y el matrimonio gay.
“El matrimonio gay, independientemente de que los homosexuales son personas que tienen que ser respetadas , jamás discriminadas, eso lo dice el catecismo de la Iglesias católica, son personas con su dignidad, pueden incluso formar parte de la Iglesia sin ningún problema. El problema está en el activismo gay, en querer imponer a otros una cultura que no le corresponde, que no acepta, que no forma parte de su cultura y eso es injerencia”, dijo.
Aseguró que el lobismo gay forma parte de la política del presidente de los Estados Unidos Barak Obama y dijo que ese mandatario es el primero que en los últimos años se ha dedicado a promover el orgullo gay, incluso en la Casa Blanca.
Explicó que al proponer a un embajador gay y activista, esa persona lo hará con muchos gusto porque cada uno encuentra pasión y gusto en lo que le gusta hacer. Masalles no descarta que la presencia en República Dominicana del embajador James James (Wally) Brewster tenga que ver con un pedido del propio diplomático.
Afirmó que el embajador estadounidense tiene vínculos con el país desde hace tiempo, ha logrado ser amigo de personalidades y hasta tiene propiedades en resort del país.
“Osea que ya tenía propiedades aquí antes de venir, él estaba encariñado con la República Dominicana y seguramente dijo, yo quiero ir para allá a seguir tu política y así mismo está para que se sienta a gusto haciendo su política gay, cosa que promover el activismo gay”, sostuvo.
El obispo auxiliar de la Arquiócesis de Santo Domingo, monseñor Masalles, llamó a reforzar la familia ante esa embestida de la imposición de cultura y recordó que sin familia no hay sociedad, que Dios los creó hombre y mujer y que si la familia está dañada que sea arreglada , pero nunca cambiada por otra como se pretende.
Por otro lado, monseñor Masalles dijo que en el país hay algunos sectores de la vida nacional quisieran que la Iglesia desapareciera y que los valores de la Iglesia y el cristianismo también desaparecieran, sin darse cuenta de que el cristianismo ha sido el motor del desarrollo de occidente que ahora lo rechaza.
“Querer hacer desaparecer el cristianismo es como estar sentado en una rama y querer serruchar la rama en la que usted está sentado, es ir en contra las propias raíces de uno”, dijo.
Al responder una pregunta de si la Iglesia Católica se uniría a otras denominaciones religiosas que llamaron a colocar en templos una lista de candidatos pro gays y pro aborto, el religioso dijo que los legisladores dominicanos no siempre votan por sus ideas, sino por la que les imponen los bloques de sus partidos o por la que les pagan.
“Qué no se vote aquí jamás por simpaticura, por simpatías, aquí votamos por un candidato porque me simpatiza, porque me conviene o porque yo soy amigo del vecino de fulano, se vota por conveniencia , de debe votar por una idea que los candidatos muchas veces no están dispuestos a decir”, finalizó.