SANTO DOMINGO. Para el próximo 12 de febrero está programado que llegue a Samaná un crucero nudista que agotará un itinerario por el Caribe.
Se trata del Carnaval del Caribe, a bordo del Celebrity Constellations, que promueve la empresa Bare Necessities Tour & Travel, del 6 al 16 de febrero, partiendo desde Fourt Lauderdale, Estados Unidos.
Diario Libre confirmó en la Oficina del Ministerio de Turismo de Samaná que el crucero está en el itinerario de la actual temporada. Además, al contactar a la línea Celebrity Constellations se informó que la nave es de la compañía, pero el viaje lo organiza y vende otra agencia.
Antes de llegar a Samaná, el programa publicado en la página web donde se oferta el crucero, incluye paradas en Fort-de-France, Martinica y San Juan, Puerto Rico.
Luego de arribar a la República Dominicana, y agotar un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, zarpará hacia Turcos y Caicos y posteriormente a Bahamas, para luego retornar al puerto de desembarque en Fourt Lauderdale.
En la oferta del crucero, se describe a Samaná como un lugar apacible y amigable, donde se puede disfrutar de merengue, bachata y salsa. Se promueve a la República Dominicana como un territorio con montañas, bosques, cascadas, cuevas y múltiples playas de agua cristalina.
Destaca que cada año, entre enero y marzo, se puede disfrutar de la temporada de ballenas en la costa de Samaná.
La empresa Bare Necessities Tour & Travel indica que siempre ha apoyado la creencia de que la sexualidad no es un estado de desnudez, sino mas bien mental, y que el nudismo social no es una actividad sexual. Además, que se esfuerza para disipar la idea de que el nudismo es explotación sexual y trabaja desde hace más de 20 años para romper las barreras contra el nudismo recreativo.
En las especificaciones del Celebrity Constellation se indica que tiene capacidad para 2,170 personas.