Un profesor y 16 estudiantes entre los 25 muertos en la universidad paquistaní

ISLAMABAD. El ataque terrorista del miércoles a la Universidad Bacha Khan del norte de Pakistán dejó un saldo de 25 muertos, entre los que había 16 estudiantes y un profesor, según confirmó hoy la Policía paquistaní.

“Fueron asesinadas 21 personas, que eran 16 estudiantes, un profesor y cuatro guardias de seguridad”, explicó a Efe el jefe de la Policía del distrito de Charsadda, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se produjo ayer el ataque al centro.

Los otros muertos son los cuatro atacantes, que fueron reducidos por el Ejército paquistaní después de que a primera hora de la mañana de ayer irrumpieran en la universidad con granadas y a tiros, sembrando el pánico en el centro universitario, donde se encontraban en aquellos momentos unas 3.000 personas.

Pakistán vivió hoy una jornada de luto oficial, mientras en la localidad de Charsadda se manifestaron entre “300 y 400 personas para protestar contra los talibanes”, afirmó a Efe un portavoz de la Policía local, Wasee Ullah, que aseguró que la gente “es valiente y está unida” contra la insurgencia.

“La protesta todavía continúa. Los manifestantes están gritando eslóganes contra los talibanes”, aseguró a Efe el jefe de la Policía de Tráfico de Charsadda, Fazl-e-Khuda, desde el lugar de la protesta.

Según Fazl-e-Khuda, entre los manifestantes también se encuentran, “como muestra de solidaridad”, algunos padres de alumnos de la escuela atacada en diciembre de 2014 en Peshawar, situada a unos 40 kilómetros de la universidad y en la que murieron 151 personas, entre ellos 125 niños.

Aunque la masacre en la escuela fue reivindicada por el principal grupo talibán, el TTP, sobre el ataque de ayer existen versiones contradictorias, pues mientras el supuesto cerebro del asalto en Peshawar, Umar Mansoor, reclamó la responsabilidad, un portavoz del grupo insurgente negó su autoría.

“Quien quiera que haya usado nuestro nombre para reivindicarlo será llevado ante un tribunal de la sharia” o ley islámica, manifestó el portavoz del TTP, Muhammad Khurasani, que remarcó que el líder del grupo, el emir Fazlullah, se desvinculó él mismo del ataque.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...