SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, apoyó el contenido de la Carta Pastoral publicada ayer y resaltó que en ella destacan dos puntos que son fundamentales: la corrupción y el crimen.
Resaltó, a su salida de la firma del Acuerdo Interinstitucional que se realizó hoy en el Palacio Nacional, que en la lucha contra la corrupción es vital que haya sanciones, porque el que roba lo ajeno tiene que ir a la cárcel.
Dijo que en la Carta Pastoral se habla de que comete igual delito el que corrompe como el que recibe el soborno.
El procurador dijo además que en cuanto al crimen hay fenómenos como los feminicidios y la violencia de género que van contrarios a lo que debe ser el respeto y citó el caso de un vídeo que circuló por las redes sociales donde se veía a una mujer desnuda por las calles de Nueva York siendo humillada, presuntamente por un dominicano. “Tenemos que ponerle freno a la violencia”.
“Independientemente de cualquier otro factor, yo creo que tenemos que revisarnos dentro porque el cambio comienza dentro de cada uno de nosotros y así hemos visto como un jovencito mató a una mujer embarazada para matarle y posteriormente para comprar unos tenis”, agregó.
Al ser consultado sobre los operativos que ejecuta la Policía Nacional contra los crímenes que se cometen a bordo de las motocicletas, dijo que esas estrategias fueron aprobadas desde hace mucho tiempo y elogió los esfuerzos de esa institución armada para cambiar una cultura y que eso se implemente definitivamente.
“Yo creo que las reflexiones de la Carta Pastoral son muy importantes y avanzamos en muchos aspectos y en otros yo creo que tenemos muchas tareas pendientes en las que tenemos que trabajar, como por ejemplo la impunidad”, añadió.