SANTIAGO. El cura párroco del santuario Nuestra Señora de la Altagracia, reverendo Juan Rodríguez declaró aquí que los dominicanos están perdiendo la sensibilidad ante el dolor ajeno, lo cual es muy peligroso y dañino para la sociedad dominicana.
“Es oportuna la ocasión en que conmemoramos el Día de Nuestra Señora de la Altagracia para hacer un llamado a todos los dominicanos para que seamos humanos, que tengamos un corazón bondadoso hacia los demás, ya que estamos perdiendo la sensibilidad ante el dolor ajeno”, subrayó el sacerdote Rodríguez.
Precisó que mucha gente piensa que robar o matar es como parte de la moda, lo que se constituye en antivalores.
“Debemos tener un corazón humano, identificarnos con la tragedia de los demás y luchar para que no se pierdan definitivamente los valores del servicio, la solidaridad y la misericordia con el prójimo”, puntualizó Rodríguez.
En cuanto a la celebración del día de la Altagracia en esta ciudad, el cura Juan Rodríguez resaltó que sigue realizándose cada año con mayor participación de feligreses.
Luego de las misas , en horas de la tarde se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de la Altagracia por varias calles céntricas de aquí, entre ellas la General Luperón, Vicente Estrella, Sabana Larga, avenida las Carreras y calle Del Sol.
Las fiestas a la patrona del pueblo dominicano concluyeron con la misa de las seis de la tarde, oficiada por el reverendo Rodríguez.
Varias instituciones públicas y de socorro como Cruz Roja Dominicana, Defensa Civil, AMET Y la Policía Nacional ofrecieron sus servicios para facilitar el tránsito peatonal y evitar accidentes