Presidente de la Federación Dominicana de Municipios promete colaborar para enfrentar virus del Zika

SANTO DOMINGO. La posibilidad de que en cualquier momento aparezca el virus del Zika en el país ha hecho que las autoridades sanitarias coordinen acciones con diferentes entidades, para prevenir el riesgo y general respuesta de mitigación.

Ayer le tocó el turno a la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a los alcaldes que participaron en la primera reunión de este año del Consejo Directivo.

A ellos, el director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello, y la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel, orientaron sobre la necesidad de mantener las comunidades limpias para frenar una posible expansión de la enfermedad.

Puello se reunió de nuevo con los alcaldes para expresarles la necesidad de recoger la basura, porque constituye el principal foco de contaminación.

En el encuentro, donde asistieron la mayoría de los síndicos algunos reaccionaron molestos cuando escucharon de las autoridades que deben tener sus municipios limpios.

Entre los que mostró su descontento estaba el de Boca Chica, Daniel Ozuna, quien asegura que ello educan a los munícipes y hacen operativos de limpieza.

“La basura es como la contabilidad, cada vez que se realiza una auditoría sale algo”, comentó en voz baja.
La bendición

Previo a la reunión de los síndicos, en el local de Fedomu el padre Wilfredo Montalvo ofició una misa al cumplirse un mes del asesinato del ex presidente de la entidad, Juan de los Santos.

También rezó, y roció con “agua bendita” el interior de la oficina, que, en lo adelante, pasa a ocupar Hidalgo Fernández. Le acompañó el nuevo presidente de Fedomu, así como empleados de la institución.

Más noticias

Juramentan nuevos directores en tres hospitales del SRS Nordeste

Santo Domingo. – El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, juramentó los ...